“Es un invento de pies a cabeza”: Fiscala niega nuevo pedido de extractos de llamadas a Tigo

Hoy fue publicada en cierto medio impreso y digital otra nota de pedido de lista de números de teléfono supuestamente firmada por la fiscala de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar, solicitando a la empresa Tigo extractos de llamadas de varios políticos, legisladores, fiscales y hasta del propio secretario privado del presidente Horacio Cartes. El documento posee firma y sello que se atribuye a la agente del Ministerio Público.

Los números telefónicos supuestamente pedidos por la fiscala son los de Efraín Alegre, de Rafael Filiz­zola, de Desirée Masi, de Mario Abdo Benítez, de Enrique Bacchetta, de Arnoldo Wiens, de Luis Alberto Wagner, de Roberto Ace­vedo, de Arnaldo Franco, de Aldo Cantero, de Euge­nio Ocampos y de Dionisio Amarilla.

Leé más: Fiscala niega haber pedido cruce de llamadas a Tigo y anuncia acciones judiciales

En comunicación con La Unión R800 AM, Aguilar negó que este pedido haya sido realizado por ella, alegando que la firma que aparece en el documento Nº 299/17 ni siquiera coincide con otra solicitud difundida ayer por el mismo medio, que posee Nº 278/17, sobre la cual también aseguró que no es su firma y que no elaboró el escrito. “Las firmas son totalmente diferentes, ni los rasgos son iguales y ambas son falsas”, enfatizó. Por esta razón, considera que Tigo “es más que seguro fue embaucado”. “Ninguno de los dos escritos corresponden a la Unidad donde yo me desempeñaba. La causa Nº 299/17 corresponde a la Unidad Nº2, que le corresponde al doctor Nicasio Galeano, y la Nº 278/17 es de la Unidad Nº3, que está a cargo del fiscal Adrián Ortiz”, expuso, recordando que ella realizó labores en la Unidad Penal N° 1.

Primera nota supuestamente elaborada y enviada por la fiscala Brígida Aguilar, la cual asegura tajantemente que no la realizó. / Imagen: hoy.com.py.

Explicó que este nuevo pedido que se le atribuye es falso porque en la nota supuestamente enviada desde la fiscalía de J. Augusto Saldívar figura como fecha 28 de noviembre de 2017, cuando ella se desempeñó en la mencionada unidad fiscal hasta el 30 de octubre del mismo año. “A partir del 31 de octubre yo fui reasignada a cumplir funciones en la ciudad de Luque”, aseveró. Además, señaló que el documento fue mal hecho porque en la ubicación de elaboración de la solicitud dice “Asunción”, cuando en realidad debería aparecer la ciudad donde se encuentra la unidad fiscal, en este caso, J. Augusto Saldívar.

Segunda nota supuestamente elaborada y enviada por la fiscala Brígida Aguilar, que también niega haberla realizado. / Imagen: lanacion.com.py.

Así mismo, dijo que tampoco pudo tener intervención en una causa de Asunción mientras ella se desempeñaba en J. Augusto Saldívar.

En este sentido, la fiscala negó que Silvia Noelia Velázquez, nombre que aparece en los documentos, sea funcionaria de la Fiscalía, tal como se expresa en el escrito. “Ella es la que supuestamente tiene que retirar los oficios (como figura en la nota entregada a Tigo). No es funcionaria del Ministerio Público, corroboramos por el número de cédula que aparece ahí (3.813.721) y no aparece ninguna ‘Silvia Noelia’ dentro del plantel de funcionarios del Ministerio Público”, aseguró.

Leé más: Tigo verificará cámaras de seguridad para saber quién entregó oficio a nombre de fiscal Aguilar

Indicó que ayer ya presentó la denuncia formal correspondiente contra personas innominadas ante el Ministerio Público para investigar el caso por falsificación de firmas, presentando las copias de los documentos que supuestamente ella envió a la telefónica. Aclaró que dejó abierta la posibilidad de ampliar la denuncia de acuerdo a lo que se vaya descubriendo durante la investigación.

En este sentido, mencionándole que el Jurado de Enjuicimiento de Magistrados (JEM) anunció que le abrirá una investigación en su contra, manifestó que “si es por mí yo misma estaría solicitando que lo hagan para esclarecer esta situación, tengo tranquilidad de conciencia y no voy a exponer mi cargo y los años que tengo dentro del Ministerio Público”. “Una locura es esto, un invento de pies a cabeza cada oficio que se ha presentado”, dijo, añadiendo que está abierta a someterse a la pericia caligráfica para probar que las firmas que figuran en los escritos son suyas.

Leé más: La fiscala Brígida Aguilar no tiene nada que ver con el caso del 31 de marzo, asegura abogado del PLRA

“Lo único que se puede decir en este caso es que existen esos documentos; ahora, quién y para qué, eso sí desconozco hasta este momento”, manifestó Aguilar.

Comentarios