Fiscala niega haber pedido cruce de llamadas a Tigo y anuncia acciones judiciales

“Nunca hice esos pedidos, nunca tuve intervención en esa causa ni tengo interés”, manifestó tajantemente Aguilar en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “hasta ahora nadie me pudo facilitar el supuesto pedido de llamadas, solo me leyeron el texto, dicen que aparece el nombre de una funcionaria que nunca fue mía, no la conozco”.

Señaló que el correo que aparece en el oficio posee la dirección ‘gmail’, la cual -aseguró- no condice con la que es utilizada con la de fiscalía zonal de la ciudad de J. Augusto Saldívar, agregando que en esta unidad “no contamos con el servicio de internet como para que yo haya accedido de esa forma”. Sostuvo que la información surgida contra ella es muy rara e irregular.

Ante la publicación de un medio impreso de tirada nacional y también digital, en el que se afirma que ella supuestamente es “operadora” del senador colorado disidente Enrique Bacchetta, la fiscal dijo: “Yo tengo 10 años de ejercicio en la profesión antes de ingresar a la fiscalía, así que no sé a qué apunta ese periodista al decir que yo soy ‘operadora’, no sé a qué se refiere con eso, no me une una amistad como para que yo tenga ese tipo de trato con él”. Por este motivo, acusó al comunicador que difundió esta publicación como “irresponsable”.

Indicó que ayer fue hasta las oficinas de Tigo para que le otorguen una copia del pedido que supuestamente ella realizó, aseverando que hasta ahora no le han hecho entrega del documento. Le argumentaron que el asesor jurídico de la empresa “estaba de vacaciones”. “Es llamativo, yo supuestamente soy la interesada pero a mí no me facilitan esos escritos, además de que mediante el supuesto pedido (que data del 20 de octubre del año pasado) nunca a mí me llegaron esos extractos, esa empresa jamás me entregó ningún tipo de informe”, expresó.

Imagen: hoy.com.py.

En este orden, negó conocer a las personas que fueron mencionadas en la supuesta solicitud a la firma telefónica, como Valerio González Gómez, Carmelo Caballero, Mau­ricio José Peruzzi Espínola, Royg & Asociados, José Fernández Paganetti, Raúl Fernández Lippmann, entre otros. “Estos nunca tuvieron ninguna causa dentro de mi fiscalía y ni siquiera en el ámbito profesional les conozco a estas personas”, aseguró, agregando que nunca tampoco conoció causa alguna con el comisario Paredes Palma, quien fue el que sacó la información de que esta agente del Ministerio Público había pedido informes del cruce de llamadas a la citada empresa.

Aguilar anunció que accionará judicialmente contra quien sea necesario por la información difundida, la cual asegura que es totalmente falsa. “Tengo que proteger mi nombre y mi prestigio, tengo un cargo en el cual tengo que rendir cuentas. Voy a analizar la situación de este periodista porque, como es de público conocimiento, tiene ciertos antecedentes y sabemos cómo trabaja”, culminó.

Comentarios