La Unión

MEC espera antecedentes académicos de quienes dieron brutal golpiza a alumno

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) afirma que los tres alumnos del Colegio San José que propinaron una golpiza a un estudiante de la misma institución pueden ser expulsados. La cartera critica lentitud de la actuación de las autoridades del centro educativo para entregar informes.

Captura de pantalla: ABC Digital.

MEC espera antecedentes académicos de quienes dieron brutal golpiza a alumno
1 de junio de 2018 - 12:06

Sonia Escauriza, directora de la Niñez y de la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, afirmó que ya ha ido hasta el colegio San José para recabar informaciones sobre lo sucedido el pasado viernes, cuando al menos tres alumnos sometieron a una salvaje golpiza a un estudiante durante una actividad intercolegial.

En este sentido, afirmó que en las normas de convivencia de la institución figura la posibilidad de cancelación de matrícula o expulsión “cuando se dan ciertas circunstancias a ser evaluadas”, como fue, en este caso, la golpiza a un alumno.

Leé más: Denuncian salvaje agresión a alumno en competencia intercolegial

Señaló que, una vez que se produzca la expulsión de los tres alumnos, se analizará los antecedentes académicos de cada uno.

En este orden, afirmó que autoridades del MEC ya se han comunicado con los padres de los agresores y se les ha ofrecido la posibilidad de continuar el curso del tercero del Nivel Medio en otra institución “oficial”. “A veces necesitan de una ayuda de un especialista”, señaló Escauriza.

Leé más: San José: Golpiza sería por ‘tradición’ y el colegio lo sabía

Sobre el punto, criticó que los padres no ejerzan control sobre el accionar de sus hijos.

Leé más: “Con disculpas no puedo olvidar la tortura que se ve en el video”: Recuperación de estudiante demandará 6 meses

Noticias relacionadas

Secciones