“Con disculpas no puedo olvidar la tortura que se ve en el video”: Recuperación de estudiante demandará 6 meses

Pedro Benítez, padre del chico de 15 años que sufrió una golpiza durante un intercolegial del Colegio San José el pasado viernes, indicó que su hijo “está fuerte” y recuperándose, señalando que las cuestiones médicas “ya están bajo control”. No obstante, dijo que el tratamiento del tabique nasal roto que le produjeron los golpes le demandarán un tiempo de recuperación de 5 a 6 meses, debido a que primero debe bajar la inflamación y posteriormente se comenzará con las labores de reconstrucción del citado hueso.

Además, detalló que el menor presenta contusiones diversas, especialmente en el interior de la boca y fuertes golpes en la cadera.

Leé más: Denuncian salvaje agresión a alumno en competencia intercolegial

El hombre afirmó que golpizas de esta naturaleza se vienen produciendo “desde que se iniciaron los torneos intercolegiales”, citando otras instituciones educativas privadas.

Expuso que, hasta el momento, solo un padre de los tres agresores de su hijo lo llamaron para “disculparse”. Sin embargo, Benítez aseveró que “con unas disculpas uno no puede borrar lo que ve en un video y cómo se le está torturando a una criatura”.

Por su parte, el abogado de la familia del adolescente agredido, Carlos González, anunció que presentarán una querella adhesiva al caso, indicando que son tres los chicos que fueron identificados como agresores.

En este orden, dijo que el padre adjuntó a la denuncia primeramente presentada un video que “es contundente”.

Afirmó que estos hechos de violencia deben representar un llamado a toda la ciudadanía, y en especial a los padres, “para que haya un antes y un después y erradicar definitivamente la violencia en los colegios y en todas las actividades conexas que tienen los chicos”.

El letrado aseveró que no la familia que defiende no tiene intención de una indemnización económica por los daños al adolescente de 15 años, señalando que solo quieren que se haga justicia. “Solamente esperamos respuestas del Ministerio Público y que las autoridades del colegio obren en consecuencia”, manifestó.

De los tres agresores, solo uno es mayor de edad: Joaquín Pío Bauzá Guillén, quien tiene 18 años; los otros dos son menores de 17 años, quienes fueron identificados como J.J.M. y M.F. Los tres recibieron solo 10 días de suspensión.

El fiscal que investigará el caso es Alcides Corvalán.

Comentarios