“Mi maestro ‘Kamba’i’ inventó el estilo de rasguear y puntear al mismo tiempo”, destaca Juan Cancio Barreto

Juan Cancio Barreto, reconocido requintista, manifestó su tristeza por la muerte de Don Efrén ‘Kamba’i’ Echeverría, famoso guitarrista que falleció en la madrugada de este martes aparentemente de un paro cardíaco a la edad de 86 años.

Aseveró que lo considera su gran maestro, afirmando que lo conoció cuando él tenía 11 años. En ese entonces, ‘Kamba’i’ había llegado hasta Fuerte Olimpo, Chaco en compañía de su padre para trabajar precisamente con el papá de Juan Cancio en obrajes.

Leé más: Murió ‘Kamba’i’ Echeverría

En este sentido, dijo que ‘Kamba’i’ solía ejecutar la guitarra y desde entonces le cautivó la capacidad que poseía para “rasguear y puntear al mismo tiempo”. “Rasgueaba y punteaba. Él creó ese estilo de hacer dos cosas al mismo tiempo, porque tenía que llevar serenatas para ganar plata. Necesitaba acompañamiento de otra guitarra y no tenía”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, resaltando que “eso es único en el mundo, fantástico músico”.

Además de su inconmensurable talento, Juan Cancio valora enormemente la calidad de persona que era ‘Kamba’i’, a quien calificó de humilde y tan sencillo. “Era un ejemplo de hombre”, destacó.

“La muerte es parte de la vida y hoy le toca a mi maestro ‘Kamba’í'”, expresó, afirmando que “yo sé que parte al cielo en paz”.

Comentarios