La Unión

Ya no será político: “La política es ingrata”

El senador Jorge Oviedo Matto adelantó su renuncia al cargo en medio de una ola de escraches ciudadanos. Afirma que renunciará por su salud, y agrega que abandonará la vida política. “Le pido disculpas a la gente que me votó”, señaló.

Oviedo Matto es abrazado por el ex senador José Bóveda / Foto: ABC

Ya no será político: “La política es ingrata”
31 de agosto de 2018 - 17:01

El senador Jorge Oviedo Matto asegura que no tiene inconvenientes con “renunciar hoy mismo”, pero que prefiere esperar a la sesión del jueves en la Cámara Alta, para presentar la nota ante sus colegas.

 

La política es ingrata. Muchas veces la gente piensa que todo es diversión y color de rosas”, cuestionó el legislador.

Además señaló que respeta mucho los escraches ciudadanos que se vienen realizando, pero que no renunciará por eso, sino por su propia salud y la de su familia.  “Yo no me voy por los escraches pero respeto. Los escraches han tenido mucho efecto en la política”, reconoció.

Por otra parte aseguró que con esta nueva renuncia, porque ya había renunciado en el periodo anterior, se retirará de la vida política.

Los cuestionamientos contra el parlamentario estallaron luego de que se filtraran audios en donde supuestamente, Oviedo Matto, negociaba el pago de US$ 10.000, de parte de la fiscal Casse Giménez, para ayudarla a avanzar con un caso.

Noticias relacionadas

Secciones