La Unión

Tras muerte de joven, Fiscalía allanó clínica en que se realizó liposucción esposa de futbolista

El Ministerio Público realizó un allanamiento este lunes en la clínica en donde la joven Patricia Monserrat Hermosa, esposa del futbolista del club General Díaz Diego Vera, fue a hacerse una liposucción. Recogieron documentos como historial clínico de la víctima, electrocardiogramas, análisis de sangre, entre otros informes.

Multiclínica, donde se realizó la liposucción Patricia Hermosa.

Tras muerte de joven, Fiscalía allanó clínica en que se realizó liposucción esposa de futbolista
28 de agosto de 2018 - 08:40

Gladys González, abogada de la familia de la víctima, indicó que se han recogido de la clínica denominada como “Multiclínica” una serie de elementos, consistentes en el historial clínico de la víctima, electrocardiograma y análisis de sangre, entre otros documentos, para su posterior verificación.

Leé más: Muerte por liposucción: Esperan resultados de autopsia para tomar acciones judiciales

Así mismo, detalló que también se recabaron informes del sanatorio San Sebastián, donde finalmente falleció el pasado sábado por la madrugada, de modo a agregar datos a la carpeta fiscal.

Afirmó que en la mañana de este martes prestarán declaración testifical el marido de la fallecida, el futbolista Diego Vera, y la prima de Hermosa, que la había acompañado al momento de hacerse la cirugía.

El allanamiento estuvo a cargo de la fiscal Otilia Aguilera y fue ordenada por el juez Penal de Garantías Hugo Carne.

Leé más: Muerte por liposucción: Víctima padecía de problemas cardíacos, dice abogado

Patricia Monzerrath Hermosa, de 24 años, murió en la madrugada del sábado en un sanatorio privado a raíz de una supuesta mala praxis durante una liposucción.

El futbolista Diego Vera, perteneciente al club General Díaz, denunció a la Dra. Tamara Castellano, quien intervino quirúrgicamente a su esposa, por negligencia médica.

Por su parte, el abogado de la doctora denunciada, Milciades Centurión, alega que la paciente sufría de “síndrome de Takotsubo”, una enfermedad que provoca problemas cardíacos a causa del estrés.

Los resultados de la autopsia estarán en 90 días.

Noticias relacionadas

Secciones