Muerte por liposucción: Víctima padecía de problemas cardíacos, dice abogado

Milciades Centurión, abogado de la Dra. Tamara Castellano, aseveró que ya existe una línea de investigación llevada adelante por los mismos cardiólogos que atendieron a la paciente en terapia intensiva en el sanatorio San Sebastián, la cual señala que Patricia Hermosa, víctima de una supuesta mala praxis, según denunciaron familiares, presentaba una “patología bastante rara”, mencionando que padecía del síndrome de Takotsubo, afección cardíaca causada por el estrés.

“La señora ya padecía una patología preexistente que la exponía a una muerte súbita”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, señalando que esta enfermedad no puede ser tratada a través de medios convencionales y que generalmente aparece con un desenlace fatal.

Leé más: Muerte por liposucción: Esperan resultados de autopsia para tomar acciones judiciales

Sobre el punto, el letrado dijo los resultados de la autopsia estarán en 90 días. En este sentido, indicó que la mujer sufrió un “potencial paro” durante su intervención quirúrgica de liposucción, tras lo cual fue trasladada al sanatorio San Sebastián, donde finalmente falleció, según explica, de un problema cardíaco el pasado sábado de madrugada.

Por lo expuesto, Centurión sostuvo que ni su clienta ni ningún médico que atendió a la joven tienen responsabilidad alguna sobre el fallecimiento de Hermosa.

No obstante, manifestó sus condolencias a los familiares y, en especial, al marido de la víctima, el futbolista del club General Díaz Diego Vera.

Comentarios