La Unión

Se entregó esposa de Javier Díaz Verón

La esposa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón, María Selva Morínigo, se entregó esta mañana en la comisaría Nº14 de Asunción. La pareja está investigada por no poder justificar más de G. 2.200 millones entre sus ingresos y gastos.

María Selva Morínigo y Javier Díaz Verón.

Se entregó esposa de Javier Díaz Verón
21 de agosto de 2018 - 09:18

Morínigo declarará ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, adonde será trasladada por personal policial, informó Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Sobre la mujer pesaba una orden de captura por supuesto lavado de dinero

Por otro lado, con respecto a Díaz Verón propiamente, quien cuenta con orden de captura por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que aún continúa su búsqueda.

Millonarios gastos injustificados

Según el Ministerio Público, Javier Díaz Verón confirmó que han encontrado montos considerables que no coinciden con los ingresos legales declarados con sus respectivos gastos.

Leé más: Dinero injustificado de Díaz Verón podría aumentar, según Fiscalía

Señala que el exfiscal general del Estado presenta gastos por G. 1.147 millones, mientras que su esposa, por unos G. 991 millones en lo que refiere a ingresos. Además, alude a depósitos bancarios por G. 1.625 millones, que representan supuestamente en concepto de “honorarios profesionales”, pero no están plenamente justificados.

Noticias relacionadas

Secciones