Oviedo Matto se defiende de acusaciones: “¿Por qué a mí nomás me atacan?”

Oviedo Matto descartó estar involucrado en el escándalo, señalando que su nombre no fue mencionado en el audio filtrado en el que se escucha al jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, Miguel Ángel Iturburu Cañete (hoy suspendido), “negociar” votos a favor del senador del UNACE.

“Yo entré en el número 39, holgadamente entré, 6 senadores entraron detrás de mí, 200 votos no cambiaban nada en la historia de la lista del Senado”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM,

Indicó que, de acuerdo a la información que recibió, Iturburu habla con una mujer “a la cual él le dice que él puede hacer (modificar resultados de elecciones) y que iba a ser la impresión de las actas a nivel nacional para poder cotejar los resultados”.

Leé más: TSJE defiende proceso electoral y asegura que “no hay forma” de manipular resultados

En este sentido, Oviedo Matto señaló que otros senadores hicieron lo mismo y que incluso pagaron por ello, criticando, por ejemplo, que la colorada Lilian Samaniego no sea cuestionada por esa práctica, ya que ella también es mencionada en el audio que fue difundido por el grupo de medios colega ABC.

En referencia a la camioneta que es mencionada por Iturburu, dijo que se trata de un vehículo que fue comprado por el UNACE para la campaña del 2013 y que fue vendido en remate público hace dos años por la Junta Nacional de su partido, adquiriéndolo el propio funcionario del TSJE, por lo cual refuta la versión de que haberle obsequiado el rodado a cambio de que le favorezca en los votos. “Esa camioneta él compró en el año 2016 y eso es demostrable 1.000 por 1.000”, enfatizó.

Leé más: Refutan versión de TSJE de supuesto “engaño” de funcionario a Oviedo Matto

En el mismo orden, negó categóricamente haber estado en la sede de la Justicia Electoral aquel 23 de abril, día posterior a las elecciones generales, con el objetivo de parar el conteo de actas y ofrecer un “maletín”, como lo denunció públicamente el movimiento Cruzada Nacional, liderado por el senador Paraguayo Cubas. “Nunca estuve ahí, ni un segundo durante los 22 días días que duró el conteo”, expresó, asegurando incluso que renunciará a su cargo si se comprueba que él estuvo en ese lugar.

Leé más: Supuesto fraude electoral “fue una avivada para engatusar incautos”, según Ljubetic

Así mismo, se molestó porque asegura ser constantemente objeto de ataques por parte de los medios de comunicación. “A mí me golpearon mucho mediáticamente”, expresó el senador.

Oviedo Matto confía en que esta situación no afectaría una posible pérdida de su investidura.

Comentarios