TSJE defiende proceso electoral y asegura que “no hay forma” de manipular resultados

“Ningún funcionario de la Justicia Electoral, sea del cargo que sea, tiene posibilidad de adulterar resultados, ni Miguel Iturburu ni ninguno”, aseguró en conferencia de prensa este lunes el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

“Ni un voto se puede modificar”, aseguró, señalando que las actas deben ser firmadas por los tres miembros de mesa y que Iturburu lo máximo que pudo hacer fue haber falsificado estas rúbricas. “¿Cómo se puede modificar si las actas si tienen que firmar los tres miembros de mesa? Es imposible”, insistió Mauro.

En el mismo sentido se refirió Fausto Von Streber, director de Informática del TSJE, quien dijo que, más allá de que el acusado de haber manipulado los resultados, Miguel Iturburu, se haya desempeñado como jefe de Control de Calidad de Informática de la institución, “no cumplía funciones en cuanto al juzgamiento de las actas”.

A pesar de todo, Miguel Ángel Iturburu Cañete, jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, fue separado inmediatamente de su cargo luego de descubrirse a través de audios difundidos por el grupo de medios colega ABC que operaba para otorgar e “inflar” votos en las elecciones de abril pasado a favor de dos sectores, que serían de la ANR y el UNACE.

Comentarios