Kattya González responde a acusaciones: “Yo actué como mamá”

González dijo que en aquel caso, que data de mayo pasado, actuó “como mamá”, ya que se trataba de su hijo, además de mencionar que en ese entonces no ejercía el cargo de diputada. No obstante, señaló que está abierta a que el Ministerio Público abra una investigación al respecto.

Con relación a los señalamientos sobre supuestamente estar respaldada y financiada por grupos de fiscales y narcos, la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) lanzó una risa y expresó: “¿Qué puedo decir?”.

Pérdida de investidura de Portillo

En alusión al diputado Carlos Portillo, quien se encuentra imputado por presunto tráfico de influencias, indicó que actualmente la cuestión se encuentra en discusión entre las distintas bancadas de manera interna, aunque admitió que, de momento, son minoría los miembros de la Cámara Baja que apoyan la expulsión del legislador liberal. “Ahora mismo no sabemos si vamos a ganar”, expresó González.

Por otro lado, dijo que hay una mayoría de diputados que estaría planteando una nueva reglamentación, parecida a la del Autoblindaje, para poner trabas al proceso de pérdida de investidura.

Comentarios