Fiscal defiende su trabajo sobre liberación de hijo de Kattya González

La fiscal del caso, Elva Cáceres, relató que el joven acompañaba a un amigo suyo de nombre Manolo Ezequiel Vera, también de 19 años, quien se encontraba al mando de una camioneta de la marca Kia sobre Mariscal López casi Brasilia, cuando de repente chocaron contra el vehículo del oficial Carlos Martínez Mendoza, de 27 años, efectivo de la Comisaría 7ª Metropolitana.

La representante del Ministerio Público señaló que el joven que conducía el automóvil en el que iba el hijo de Kattya González dio positivo a la prueba de alcotest, en tanto que el policía, la otra persona involucrada en el accidente, dio negativo a la misma prueba.

Así mismo, luego de que agentes de la Comisaría 6ª se presentaran a intervenir en el hecho, se procedió a la inspección del vehículo, momento en el que fueron hallados 58,5 gramos de marihuana dentro de una especie de cartuchera en el interior del rodado, motivo por el que Vera y Roig González quedaron detenidos en la citada dependencia policial.

Cáceres señaló que fue el conductor del vehículo quien se hizo responsable por la sustancia durante la declaración indagatoria, por lo cual el hijo de la conocida abogada y diputada por Central electa fue liberado.

La fiscal interviniente defendió su trabajo ante acusaciones de que supuestamente realizó su labor de manera irregular en relación a la rápida liberación del joven, señalando que la Policía Nacional reportó el hecho a las 03:30 del sábado y ya en horas de la tarde del mismo día fue liberado. Aseguró que cuenta con elementos suficientes para probar que su procedimiento fue legal. “¿Por qué no trabajar desde ya (al momento en que fue informada) pudiendo hacerlo?”, expresó, recordando que la Policía Nacional solo puede retener a una persona solo por seis horas.

Comentarios