Justicia militar abrió investigación sobre tiroteo entre miembros de FTC

El vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Luis Apesteguía, afirmó que aún continúan las investigaciones sobre el hecho, indicando que están para el efecto un juez instruido en lo militar y un agente fiscal militar. “La competencia la tendrán ellos con la justicia ordinaria”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que han sido incautados todos los fusiles y se ha sometido al atacante a la prueba de parafina para constatar su autoría.

Señaló que el autor de los disparos, el Sargento 1º Francisco Rojas Barrios, se encuentra en la base de operaciones de las FTC, ubicada en Arroyito, Concepción. En este orden, dijo que el atacante, que se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho, provino de la división de Infantería y luego del Regimiento Escolta Presidencial, para más tarde trabajar como comisionado con las unidades especiales en el norte del país desde hace tres meses.

Leé más: Ministerio de Defensa confirma tiroteo entre propios efectivos de las FTC

De acuerdo a datos preliminares, Rojas Barrios se encontraba de guardia como centinela, cuando abrió fuego contra sus propios camaradas que estaban descansando en una vivienda cercana. De hecho, el uniformado fallecido, identificado como Sargento 1º Aníbal Flores, iba a relevarlo en el puesto ayer por la mañana.

Un enfrentamiento entre propios miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se produjo en la madrugada de este miércoles en la estancia Agüerito, en cercanías del distrito de Arroyito, departamento de Concepción.

Inicialmente se reportó un tiroteo que motivó la movilización de efectivos de las FTC desde su base de operaciones. Sin embargo, posteriormente los datos que hasta el momento están confirmados es que el enfrentamiento se produjo entre mismos integrantes de esta unidad especial.

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado esta mañana en el que informaron sobre los militares involucrados en el confuso episodio, aunque no aportaron las razones del hecho ni dónde se encuentra el autor de los disparos, quien fue identificado como Sargento 1º Francisco Rojas Barrios.

Los otros dos uniformados, identificados como Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel, ambos vicesargentos que resultaron heridos en el mismo episodio, se hallan internados en el Hospital de Concepción, evolucionando en su salud.

Comentarios