Ministerio de Defensa confirma tiroteo entre propios efectivos de las FTC

Con respecto al caso del tiroteo sucedido en la zona de la estancia Agüerito, Departamento de Concepción, donde un militar disparó contra una vivienda en la que estaban descansando sus camaradas, provocando un muerto y dos heridos, el ministro aclaró que se han abierto investigaciones sobre el hecho en conjunto con el Ministerio Público.

A pesar de lo ocurrido, afirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitará el cuartel de las Fuerzas de Tarea Conjunta este viernes y que participará del “Día de las Fuerzas Armadas”, evento a celebrarse en la zona.

Soto Estigarribia dio estas declaraciones en una conferencia de prensa esta mañana en la que se refirió al tiroteo registrado en la zona de Agüerito, en Concepción, en la madrugada de este miércoles.

Leé más: Confirman muerte de militar en enfrentamiento entre propios miembros de las FTC

El militar fallecido fue identificado como Aníbal Flores, quien se desempeñaba como Sargento 1º. Presentó una grave herida de bala a la altura del abdomen y llegó ya sin signos de vida hasta el Hospital Regional de Concepción. El cuerpo se encuentra en la morgue del centro asistencial y será sometido a autopsia.

Los otros dos uniformados, identificados como Pablo Damián Díaz y Josué Barrios Morel, ambos vicesargentos, se hallan aún internados en el Hospital de Concepción.

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado esta mañana en el que informaron sobre los militares involucrados en el confuso episodio, aunque no aportaron las razones del hecho ni dónde se encuentra el autor de los disparos, quien fue identificado como Sargento 1º Francisco Rojas Barrios.

Comentarios