Escándalo en el CBVP: Valdez y Taddey se acusan mutuamente

“Lo que está pasando en el Cuerpo es un secreto a voces, todo el mundo habla en los pasillos. Lo que se plasmó en la denuncia fue en base a las pruebas que logramos conseguir”, expresó el síndico desvinculado de los bomberos.  Afirmó que a causa de sus protestas en contra del directorio le removieron del cargo.

Según Taddey, el dinero que Hacienda transfiere al CBVP no es repartido correctamente. Sostuvo que la rendición de cuentas que el directorio presentaba al Ministerio, se hacía con facturas que no correspondían a esos fondos.

“Las facturas que las compañías presentaban al directorio eran con dinero que las mismas conseguían como recursos propios; y el directorio presentaba como que esas compras se realizaban con el dinero de Hacienda”, puntualizó.

Así también, destacó el hecho de que la fiscalía imputó a Rafael y a miembros del directorio “por algo”. Taddey reiteró que la gente sabe que la plata no le llega a todas las compañías.

Por otro lado, Rafael Valdez acusó a Taddey y “su grupito” de creerse superiores a la justicia: “ellos mismos se constituyen en jueces superiores y dicen que robé, falsifiqué, cuando  el propio fiscal dice que no hay problemas con Hacienda”.

“El Ministerio dice que está bien, el fiscal dice que está bien (…). Todos dicen que está bien, salvo Tadey y un grupito que dicen que somos delincuentes”, afirmó Valdez.

Por otro lado, el capitán de los bomberos, denunció que en la primera manifestación contra el directorio que encabeza, Taddey quiso “negociar” con él, para que cesen las protestas. El exsíndico respondió que él en ese momento le dijo para “arreglar” y que paren las manifestaciones a cambio de su renuncia y no con otro fin.

Valdez negó esa afirmación y destacó que Taddey quería que le coloquen de vuelta en el cargo a cambio de traer la paz al CBVP.

Respecto a las acusaciones contra el capitán, sobre la rendición de cuentas a Hacienda con facturas de compras que no correspondían al dinero proveído por el Gobierno, Valdez dijo que el desembolso se realiza meses tarde y con esos documentos el Ministerio les devuelve el dinero. Las compañías pagan con sus recursos propios y  luego se les transfiere el dinero público y se administra de acuerdo a las necesidades del Cuerpo de Bomberos, explicó.

Aclaró también que los más de 5.000 millones de guaraníes que reciben anualmente del Estado, no deben ser repartidos como Taddey exige: equitativamente. Esos recursos son utilizados en base a las urgencias y al dinero que necesita cada compañía, señaló Valdez.

Comentarios