Presentan nueva denuncia contra titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Alejandro Buzó, exmiembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), explicó en comunicación con La Unión R800 AM en qué consiste la nueva denuncia contra el titular de la organización, Rafael Valdez, por omisión de auxilio y que habría ocurrido la semana pasada.

Recordó que Valdez también se encuentra señalado por presunta malversación de fondos. Además, existen otras denuncias contra el presidente y el tesorero del CBVP por supuestas estafas y producción de documentos no auténticos. Debido a esto, más de 100 bomberos fueron dados de baja y sancionados como represalia por parte de la directiva de la institución, indicó Buzó.

En referencia específicamente a la denuncia que será presentada hoy, señaló que luego de que 40 bomberos de la Compañía de Trinidad hayan sido sancionados precisamente por realizar denuncias contra Valdez, el titular del CBVP dispuso que el Cuartel de este barrio capitalino sea desconectado de la central de alarmas, decidiendo que las emergencias que lleguen hasta esta unidad sean despachados a otros cuarteles aledaños.

Detallando que esto sucedió en la noche del 31 de diciembre, afirmó que se produjo un evento de herida por arma de fuego justamente en Trinidad y no se pudo asistir inmediatamente a la víctima. “Es muy grave porque es el sistema de emergencias el que está en tela de juicios hoy día por esta directiva que se viene manejando de manera dolosa y absolutamente perversa para tratar de amedrentar”, expuso, agregando que por el motivo citado presentará la denuncia por omisión de auxilio y coacción. En este sentido, especificó que en total ahora son siete las denuncias que pesan en contra de Rafael Valdez.

Comentarios