“Es inhumano lo que le hicieron”: Madre relata reencuentro con su hijo tras su desaparición

Luego de tres meses, el niño Jesús Miguel Ríos Gaona se reencontró con su madre Maziela Gaona, vocalista del grupo folclórico Las Paraguayas, ayer domingo en Caacupé, durante operativo realizado en la capital del Departamento de Cordillera.

Maziela relató la manera en que se produjo el reencuentro con su hijo, diciendo que hace cuatro días presentó una denuncia por violencia familiar contra los tíos paternos de Jesús, por “todos los malos ratos, amenazas y lo que me hicieron durante estos tres meses”, por lo cual fueron inmediatamente detenidos dos de ellos, hecho ocurrido hace cuatro días.

Indicó que, en principio, los tíos se mostraron renuentes a ceder a la condición de una de las fiscales del caso, Karina Caballero, que consistía en que “entregan a la criatura o van ya saben dónde”. Sin embargo, señaló que el pasado viernes cambiaron de opinión, cuando la abogada de estos familiares paternos del chico, Rosi Pérez, les dijo que “las órdenes judiciales se acatan”.

De hecho, afirmó que la defensora de ellos fue quien los convenció para que le devuelvan a Jesús Miguel. “En principio no creí que me iban a devolver a mi hijo, porque muchas veces me llamaron engañándome. Pero cuando me llamaron del Ministerio Público y después de la Secretaría de la Niñez, ahí ya creí y dije que sí era verdad”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Leé más: Luego de tres meses, Maziela abraza de nuevo a su hijo

Maziela señaló que inicialmente su hijo se negó a verla. Ante esto, intervinieron los psicólogos de la Fiscalía y de la Secretaría de la Niñez, quienes lo convencieron para hablar con su mamá. “Después, saltó por mi cuello y me dijo ‘mami, te extrañé mucho, te amo’. Luego vinieron mis otros hijos y mis padres y nos abrazamos todos juntos. Fue algo único”, expresó con mucha emoción la artista.

En este sentido, dijo que lo encontró gordo, con muchas picaduras de insectos, piojos y con las uñas largas. “Realmente estaba descuidado”, expuso.

Leé más: “Quiero verle de nuevo a mi bebé”: Artista denuncia que su expareja se llevó a su hijo

Más adelante, aseveró que Jesús le afirmó que estuvo “viviendo en muchas casas” y que siempre le dejaban “en los patios traseros, nunca le dejaban salir hacia adelante”. “Las cosas que me cuenta no se imaginan. Está súper traumado. Es inhumano lo que le hicieron. Yo estoy sin dormir”, dijo Maziela, añadiendo que “lloró muchísimo mi hijo, hasta ahora”.

Maziela afirmó que en todos estos tres meses que duró la desaparición de su hijo la música y, en particular, cantar con su grupo “Las Paraguayas”, fue su cobijo. “Al principio me costaba, hasta me costaba ponerme un colorete. Pero después se convirtió en mi refugio”, expresó.

Anunció que el caso continuará, ya que el padre del chico, de nombre Miguel Ángel Ríos, continúa prófugo de la justicia. El hombre cuenta con varias órdenes de captura.

Por último, agradeció a todas las personas y medios de comunicación por el apoyo y las fuerzas brindadas en estos duros tres meses que no supo nada de su hijo.

Comentarios