Luego de tres meses, Maziela abraza de nuevo a su hijo

Luego de tres meses, el niño Jesús Miguel Ríos Gaona se reencontró con su madre Maziela Gaona, vocalista del grupo folclórico Las Paraguayas, ayer domingo en Caacupé, durante operativo realizado en la capital del Departamento de Cordillera.

Una de los fiscales que investigaba la desaparición, Karina Caballero, aseveró que el chico se encontraba en buen estado de salud al momento en que fue hallado.

Por el hecho fueron imputados el padre del niño, de nombre Miguel Ángel Ríos, y los tíos del chico, por violencia familiar. Estos últimos habían sido detenidos, informó la fiscal, quien considera que este suceso hizo que la familia paterna del menor desista de mantenerlo oculto. “Todo esta gente terminó cometiendo hechos atroces contra la madre del menor”, lamentó la representante del Ministerio Público.

No obstante, Miguel Ríos continúa prófugo y cuenta con varias órdenes de captura encima.

Caballero señaló que la entrega del niño se realizó a través de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia y la CODENI local. “Todos los jueces de la niñez fueron recusados, por eso procedimos de esta manera. Pero fue todo dentro del marco legal”, explicó.

Así mismo, resaltó el trabajo de varias instituciones estatales que intervinieron en el caso, citando como la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia, órgano que proveyó para el niño un asistente social y un psicólogo. “Fue muy emocionante”, expresó la fiscal en referencia al momento del reencuentro entre la madre y su hijo.

Más allá de la aparición de Jesús Miguel, la fiscal del caso anunció que la investigación del caso continuará “hasta que cada persona que intervino aquí se haga responsable de la parte que le corresponde”.

Comentarios