“El controlador de vuelo dijo que todo era normal”, dice fiscal

Francisco Martínez, fiscal del caso del accidente aéreo en que falleció Luis Gneiting, afirmó que el operador de la torre de control del aeropuerto de Ayolas, desde donde partió la avioneta rumbo a Asunción, declaró que se cumplió con todos los protocolos de navegación para realizar el despegue.

“Ha mencionado que todo era normal y queremos corroborar estas versiones (…) ya tenemos una línea de investigación en este sentido”, afirmó en contacto con La Unión R800 AM.

Consultado sobre si a su criterio había condiciones para volar, teniendo en cuenta las lloviznas y la neblina presentes en el lugar al momento del despegue, Martínez prefirió no apresurarse en referirse a ese punto, ya que hoy se le tomará una declaración mucho más detallada.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

Así mismo, señaló que adosarán a las diligencias las imágenes de las cámaras de seguridad y audios que han sido difundidos en redes sociales. Además, dijo que recogerán declaraciones de lugareños para saber “si es que supieron de alguna circunstancia o algún ruido que llamara la atención para tener en cuenta eso también”.

Leé más: Resultados laboratoriales de los cuerpos se tendrían en dos semanas

Comentarios