El médico forense Pablo Lemir confirmó que la muerte de las cuatro personas que viajaban en la avioneta estrellada el miércoles por la noche, entre ellas el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, se produjo por politraumatismo corporal a raíz del impacto del accidente aéreo. “Se puede englobar de esa forma porque si vamos a hablar de las lesiones de cada cuerpo tardaremos muchísimo”, expuso.
No obstante, indicó que algunos cuerpos se encontraban desmembrados y presentaban partes faltantes.
En el mismo orden, aseveró que en los cadáveres fueron hallados restos de aceites y combustibles, aunque descartó que se hayan producido quemaduras.
“Por la magnitud del impacto, hace que la muerte sea instantánea”, afirmó el médico forense.
Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes
En este sentido, Lemir dijo que los resultados laboratoriales para tener detalles acabados sobre las muertes se tendrán recién dentro de dos a tres semanas.
Detalló que trabajaron en la identificación de los cuerpos personal de Criminalística de la Policía Nacional, Odontología Forense y el Ministerio Público.
En la avioneta Baron Zp_BEU, B58 viajaban cuatro personas: al mando se encontraban el ingeniero Gerardo ‘Baby’ López y el copiloto Luis Charotti, y como pasajeros estaban Luis Gneiting, ministro de Agricultura, y Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería. Los cuatro fallecieron en la zona de Ayolas, poco después de despegar desde esta ciudad rumbo a Asunción.