Resultados laboratoriales de los cuerpos se tendrían en dos semanas

El médico forense Pablo Lemir confirmó que la muerte de las cuatro personas que viajaban en la avioneta estrellada el miércoles por la noche, entre ellas el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, se produjo por politraumatismo corporal a raíz del impacto del accidente aéreo. “Se puede englobar de esa forma porque si vamos a hablar de las lesiones de cada cuerpo tardaremos muchísimo”, expuso.

No obstante, indicó que algunos cuerpos se encontraban desmembrados y presentaban partes faltantes.

En el mismo orden, aseveró que en los cadáveres fueron hallados restos de aceites y combustibles, aunque descartó que se hayan producido quemaduras.

“Por la magnitud del impacto, hace que la muerte sea instantánea”, afirmó el médico forense.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

En este sentido, Lemir dijo que los resultados laboratoriales para tener detalles acabados sobre las muertes se tendrán recién dentro de dos a tres semanas.

Detalló que trabajaron en la identificación de los cuerpos personal de Criminalística de la Policía Nacional, Odontología Forense y el Ministerio Público.

En la avioneta Baron Zp_BEU, B58 viajaban cuatro personas: al mando se encontraban el ingeniero Gerardo ‘Baby’ López y el copiloto Luis Charotti, y como pasajeros estaban Luis Gneiting, ministro de Agricultura, y Vicente Ramírez, viceministro de Ganadería. Los cuatro fallecieron en la zona de Ayolas, poco después de despegar desde esta ciudad rumbo a Asunción.

Comentarios