DINAPI acompañará denuncia de plagio de canción de Tierra Adentro

Leopoldo López, de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), explicó que, jurídicamente, el caso de la copia de la canción y el videoclip de la agrupación nacional “Tierra Adentro” por parte de un artista argentino, se trataría de un hecho de plagio.

Afirmó que “Tierra Adentro” tiene todos los documentos que garantizan la autoría del grupo nacional tanto de la canción como del videoclip. “‘Tierra Adentro’ tiene registrada la obra ante la DINAPI y tiene protección desde el momento mismo de su creación”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Leé más: “Plagiando Voy”: Artista argentino copió canción y hasta videoclip de Tierra Adentro

En este sentido, aseveró que los derechos de protección que otorga la DINAPI son tanto a nivel nacional como global.

López expuso que el artista argentino, de nombre Germán Staffolani y quien sería acusado por plagio, debe primeramente cesar la difusión de la canción y el video y posteriormente y tendrá que realizar una reparación del daño que habría producido a la agrupación liderada por el vocalista Dany Meza.

De hecho, señaló que el grupo nacional puede accionar judicialmente contra Staffolani, más allá de que este ya haya borrado el video de su canal de YouTube.

Comentarios