Audios TSJE: Piden orden allanamiento en sede de Justicia Electoral

La apoderada de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, afirmó que ya había denunciado supuesto hecho de fraude ante el Ministerio Público por lo que habría ocurrido aquella jornada electoral, pero que su documento fue desestimado. Señaló que ayer, luego de enterarse del audio en el que un funcionario del TSJE habría “negociado” votos a favor de Oviedo Matto a cambio de recompensas económicas, ratificó su denuncia y pidió una orden allanamiento en la sede de la Justicia Electoral.

Indicó que desde el día después de las elecciones generales, celebradas el 22 de abril pasado, ha solicitado las actas de las distintas mesas electorales debido a que sospecha que a su nucleación no le fue cargada la cantidad de votos que realmente recibió, insinuando que el senador del UNACE Jorge Oviedo Matto, quien se postuló nuevamente a la Cámara Alta en los pasados comicios, influyó en la modificación final de los resultados para el Senado.

Leé más: TSJE niega que sistema informático puede violarse

En este orden, aseveró que después de que el TSJE haya publicado el primer corte aquel lunes 23 de abril sobre cómo estaría conformada la Cámara Alta, en el cual Paraguayo Cubas, candidato de Cruzada Nacional, ocupaba la última banca y dejaba fuera a Oviedo Matto, le sorprendió que en ese instante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya detenido la carga de votos en el sistema.

Indicó que en ese instante recibió una llamada de una persona allegada al UNACE en la que le advirtieron que cuide los votos de su movimiento “porque Oviedo Matto se está yendo con un maletín al TSJE, ya que está quedando fuera, para solucionar este tema”.

En este sentido, Paredes afirmó que acudió a la oficina del TSJE y habló con Fausto Von Streber, director de Informática de la institución, quien, según cuenta, no le explicó por qué se detuvo la carga de votos. “Justo se estaba cargando Alto Paraná, que es donde Cruzada Nacional tuvo más votos y estábamos convencidos de que dos senadores íbamos a meter”, detalló.

Leé más: Insiste en que le ‘robaron’ las elecciones

Tras esto, añadió que “40 minutos después de haber salido a buscar a Oviedo Matto por el patio del TSJE, subo de nuevo y encuentro que él ya estaba dentro del Senado y con 10.000 votos de más”.

Indicó que toda esta situación le hace suponer que se produjo fraude electoral el pasado 22 de abril y que el TSJE se prestó para ello. Sobre el punto, prefirió no dar el nombre de la persona que le filtró la información acerca de la “operación” que habría realizado Oviedo Matto.

Comentarios