La Unión

Ante propuesta de Gobierno, docentes elevarán solicitud de suba salarial al Congreso

Gremios docentes señalan que aumento salarial de 12% ofrecido por Gobierno no cumple expectativas, ya que ellos esperaban un incremento de manera gradual de al menos 16% para los próximos cuatro años. Por esa razón, para la próxima semana presentarán el pedido de esta suba ante el Parlamento.

Foto: Web.

Ante propuesta de Gobierno, docentes elevarán solicitud de suba salarial al Congreso
31 de agosto de 2017 - 17:24

Gabriel Espínola, titular de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Auténtica (OTEP-A), manifestó en contacto con La Unión R800 AM que el porcentaje de aumento salarial para docentes propuesto por el Gobierno, consistente en 12%, no satisface ni cumple con las expectativas de los educadores.

Ante el anuncio hecho por la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el Ministro de Educación, Enrique Riera, adelantó que para la semana entrante sindicatos de educadores presentarán ante el Congreso Nacional un pedido de incremento del porcentaje a 16%. “Tenemos el pleno derecho de, ante una instancia como la del Parlamento, solicitar un aumento del salario ofrecido para que sea incluido ya en el presupuesto 2018 y es eso lo que vamos a hacer”, afirmó.

Noticias relacionadas

Secciones