Gobierno anuncia que enviará propuesta directo a docentes, sin mediaciones sindicalistas

Enrique Riera, Ministro de Educación, indicó que son tres dirigentes sindicales y sus respectivas asociaciones los que rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo de una suba gradual de salario por 4 años, hasta alcanzar el sueldo básico profesional de G. 3 millones por turno, planificado para el 2020.

Aseveró que no pretenden que los citados líderes sindicales “vivan del conflicto por motivos políticos”, en contra de los intereses de los docentes, por lo que llevarán la proposición de manera directa a los profesionales de la educación en cada una de las capitales departamentales de nuestro país.

De los 80.000 docentes, 30.000 se verán beneficiados inmediatamente con este aumento salarial, ya que no se encuentran agremiados. De los 50.000 que forman parte de asociaciones sindicales, 18.000 aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo con la firma del acuerdo de cinco sindicatos.

Ahora, el Gobierno proyecta llevar la propuesta a los 32.000 docentes restantes, que forman parte de los tres sindicatos cuyos líderes no firmaron el documento del acuerdo, de modo a “conocer la verdadera posición de cada uno, sin intermediarios”, expuso Riera en conferencia de prensa en la tarde de este jueves.

En tanto, Lea Giménez, Ministra de Hacienda, reiteró que se trata de “un gran esfuerzo del Gobierno para cumplir con los maestros luego de 16 años sin respuestas para hacer cumplir la ley”, y que, de la misma forma, estos deberán comprometerse con la formación que les será exigida como capacitaciones y constantes evaluaciones a los profesores de todo el país. Explicó que se llevarán a cabo estas actividades con el objetivo de hacer efectiva la tan pretendida carrera docente.

Comentarios