Fuente: MSN noticias
Con Emilio Butragueño de cicerone y con un traje negro impecable, elegantemente combinado con la camisa blanca y la corbata fina, Zinedine Zidane ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Real Madrid: «Zidane, eres una leyenda del club, una persona muy querida por todos los madridistas. Durante cinco temporadas nos deleitaste con tu fútbol. Conoces perfectamente esta institución y estamos convencidos que te esperan muchos éxitos», aseguró el director de Relaciones Institucionales antes de dar paso a un total de 27 preguntas en una sala de prensa abarrotada y con notable presencia de medios extranjeros.
«Mi idea de fútbol es clara. Trabajo, sacrificio, intensidad, buen juego, ataque y posesión del balón», así de tajante se mostró Zidane cuando detalló su libro de estilo como entrenador. El ya extécnico del Castilla desveló que seguirá trabajando con su equipo habitual: «No vamos a fichar a un segundo técnico», y también fue transparente con la BBC: «La idea es jugar con los tres arriba, claramente».
El francés repitió hasta en una decena de ocasiones la palabra trabajo y su confianza ciega en lograr títulos al final de la temporada. Además, quiso desmarcarse de Guardiola: «No hay que compararme con él. Guardiola es un formidable entrenador. Lo que está haciendo es impresionante pero no me voy a comparar. No lo hice de jugador y no lo haré de entrenador. Quiero tener mi sello personal»
Zidane también dejó claro que se ve preparado, pero siempre con las lógicas dudas de tan alta responsabilidad: «Las sensaciones son buenas. Lo que tengo claro es que un entrenador nunca está preparado para este tipo de retos y menos un entrenador que nunca ha entrenado. Pero estoy motivado y tengo ilusión y esto me a llevar a que salga todo bien. Tengo que transmitir solo una cosa: ganar».
Por último, Zizou tuvo unas bonitas palabras para Benítez, del que dijo que hizo un buen trabajo y desveló que ve a sus jugadores bastante concentrados y trabajados, inclusive a Bale, el ojito derecho de Rafa: «Entiendo que pueda estar molesto con la salida de Benítez porque era un entrenador importante para él pero le voy a dar el mismo cariño. Es un jugador fenomenal y fundamental para el equipo. Como también lo son James e Isco que tenían menos oportunidades».