“A mí no me conviene porque es una medida antipopular, especialmente para los comerciantes, pero no puedo ser inconsciente e irresponsable porque, más allá de que sea solo un caso en Ybycuí, se debe analizar que en San Roque un solo militar rompió el trabajo comprometido del departamento”, manifestó Benítez en contacto con La Unión, añadiendo que “no es para polemizar ni crear temor, pero tenemos que ser cuidadosos. Uno puede contagiar a miles”.
En ese sentido, criticó a la ciudadanía de su municipio que hasta ahora “sigue compartiendo tragos del mismo vaso, sigue compartiendo tereré en rondas de amigos”. “El aislamiento social en el interior es letra muerta”, lamentó.
El objetivo es no generar demasiada carga viral en esa zona. “Acá tenemos 43 compañías y tres asentamientos. Que solo una persona en una familia llegue a contagiarse del virus es preocupante”, expresó la jefa comunal.
Recordó que el único caso hasta el momento en la ciudad provino de una persona que estuvo en contacto con un chofer de ambulancia del hospital de San Roque González que posteriormente dio positivo.
La disposición de declarar cuarentena total en el distrito de Ybycuí fue avalada por el Ministerio del Interior.