“Llegamos a 30 fallecidos en el personal de enfermería. Es una situación preocupante y nos deja sin palabras. Lo preocupante es que el personal que fallece es bastante joven últimamente, entre 30 a 40 años”, dijo la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), en contacto con La Unión, haciendo referencia a la muerte de una enfermera el pasado fin de semana que trabajaba en el Departamento de Guairá.
Indicó que la situación de los fallecidos se suma a los enfermeros que se hallan aislados por haber dado positivo o por haber estado en contacto con algún infectado, por lo que también deben guardar aislamiento preventivo.
“Del 100% previsto para una guardia, solo tenemos disponible el 33%, o sea, tenemos muchos soldados caídos”, expuso Gallardo.
En ese sentido, pidió conciencia a la ciudadanía instándola de nuevo al uso de tapabocas y al distanciamiento social. Así mismo, mencionó que “falta mucho personal de enfermería por vacunar”, por lo que solicitó al Gobierno acelerar el plan de vacunación contra el coronavirus.