“Se está haciendo redistribución de vacunas y otros vacunatorios están con actividad suspendida”, dijo Sosa en conversación con Cada Mañana por La Unión, en referencia a la situación presentada en algunos centros de inmunización por falta de primeras dosis durante este miércoles (las personas habilitadas para hoy son las personas mayores de 20 años con terminación de número de cédula 8 y 9). Los problemas se presentan especialmente en los vacunatorios de Asunción y el Departamento Central, registrando gran afluencia.
En ese sentido, dijo que el viernes se anunciará cómo proseguirá el Plan Nacional de Vacunación con los grupos de rezagados, es decir, de personas que ya estaban habilitadas para recibir la vacuna anti-COVID pero que aún la recibieron. Además, se informará cómo este lunes iniciará la aplicación masiva de segundas dosis.
“Estamos esperando el lote de vacunas que son para las primeras dosis. Tenemos que recibir Covaxin, Moderna y las 900.000 de Pfizer, que podríamos recibirlas de una sola vez”, expuso Sosa, subrayando que para el próximo mes de agosto llegaría un importante cantidad de estos inmunizantes.