¿Siempre deseaste en secreto que un búho (o un semigigante, si eres realmente especial) llegara volando un día a tu casa para entregarte un papiro con la noticia de que te aceptaron en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería?
Nosotros también.
Los Estudios Universal de Hollywood, en California, ahora ofrecen algo casi igual de bueno: el Mundo Mágico de Harry Potter.
El parque dio a conocer el 7 de abril su esperada atracción de 500 millones de dólares que tomó cinco años construir.
Los boletos para el día de la inauguración se vendieron muchos días antes y, por primera vez en la historia, el parque tuvo que suspender las ventas por internet.
Miles de fans se reunieron en la entrada antes del amanecer y esperaron para ser de los primeros en poner un pie en Hogsmeade, la encantadora aldea en la que los estudiantes de Hogwarts (y ahora también los muggles) pueden disfrutar de una cerveza de mantequilla o ir a Ollivanders, la tienda de varitas mágicas, para que una varita los “escoja”.
Los Estudios Universal de Hollywood atraen a millones de visitantes cada año por su parque de diversiones basado en el cine y por su estudio cinematográfico en exteriores, en el que los turistas pueden explorar la magia del cine en proceso.
Mientras tanto, el universo ficticio de J. K. Rowling sigue cautivando a los fans de todas las edades desde hace casi dos décadas, desde que se publicó la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997.
Uno de los principales juegos de Harry Potter en el nuevo parque de los Estudios Universal en Hollywood es el Viaje Prohibido, una montaña rusa que combina movimientos con tecnología de alta definición en 3D, la primera de su clase en Estados Unidos.
Los pasajeros pasan por las aulas y los corredores de Hogwarts y por encima del terreno del castillo.
¿Hechicería económica?
La nueva atracción de Harry Potter probablemente reforzará la reputación que California tiene como una de las capitales de los parques temáticos en el mundo.
“Literalmente tengo seis varitas mágicas en mi oficina en el ayuntamiento”, dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, en la alfombra roja de la inauguración de la atracción de Harry Potter.
El demócrata (y aparentemente gran fan de Potter) se impuso como objetivo atraer a 50 millones de turistas a Los Ángeles para 2020.
El Mundo Mágico se estrenó en los Estudios Universal de Orlando, Florida, en 2010 y en Japón en 2014; ambos han incrementado las ganancias de la empresa matriz, Comcast Corporation.
Fuente: CNN