“El programa Pytyvô tiene varias etapas, desde el momento que la persona se postula y emite una declaración jurada, y nosotros cruzamos los datos. Luego de eso, se determina si la persona reúne los requisitos para entrar al programa, que es totalmente cerrado”, explicó Colmán en diálogo con La Unión, asegurando que estos pasos son invulnerables y cerrados.
En ese sentido, destacó que, luego del descubrimiento del desvío de G. 350.000.000 por parte de hackeadores, “lo importante es que se recuperó esa plata”.
Aclaró que no fue el dinero del programa Pytyvô directamente el que fue vulnerado, sino cuando fue acreditado a la operadora Bancard, la cual, al detectar un movimiento masivo de 700 transacciones fueron realizadas en un mismo sitio en un transcurso de solo dos horas.
Leé más: Dos detenidos por millonarios desvíos de Pytyvô: Hackeron sistema y se quedaron con G. 350 millones
La sospecha principal se basa en que desde adentro de las operadoras filtraron datos personales para los hackers, quienes finalmente se hicieron con el dinero, debido a que las transacciones se realizaron vía “tarjeta – cédula” de 700 personas. No obstante, no descartan otras hipótesis.
“Ese dinero va a volver a quien realmente le corresponde”, garantizó el viceministro.