“Hubo mucha indignación de la sociedad y yo tengo la firme convicción de trabajar por los derechos de la mujer. A pesar de las excelentes funcionarias, yo no podía seguir porque todo lo que vino después, iba en contra de mis principios”, manifestó Zayas en conversación con La Unión.
Indicó que dos cuestiones fueron gravitantes para su decisión. Por un lado, el comunicado luego del “escrache” a Juan Ernesto Villamayor, en el que, en pocas palabras, la ministra Romero manifestó su respaldo al jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo, por diferencias en los criterios.
Mencionó que sugirió a la ministra Romero que se retracte, a lo que no obtuvo una respuesta favorable, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado.
Leé más: Ministerio de la Mujer emitió comunicado por lo ocurrido en episodio con Villamayor
Otro punto fue el comunicado en el cual anunció que al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le iba a ser otorgado un reconocimiento en el Día de la Mujer Paraguaya.
Recordó que hace un año asumió como viceministra de la Mujer, plazo en el que luchó por los derechos de las mujeres y se enfocó también en un mayor presupuesto, que cada año “tiene menos”, aseguró.
Afirmó que se retira del Ministerio de la Mujer agradeciendo el reconocimiento que ha recibido “de las mujeres valientes”.