“Estamos preocupados porque esta iglesia está funcionando de manera totalmente irregular. De hecho, vemos preocupados que haya instituciones que funcionen como iglesias, pero que no tengan ningún registro”, dijo Fernando Griffith, viceministro de Culto, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión
Aclaró que el Viceministerio de Culto no tiene “fuerza coercitiva” para cerrar a las iglesias que funcionan de forma ilegal, pero que sí las municipalidades tienen atribuciones de castigo y autoridad sobre ellas.
No obstante, Griffith recordó que para que una iglesia sea habilitada debe contar con personería jurídica, trámite que se realiza en el Ministerio del Interior y se oficializa mediante un decreto. “Luego tienen que venir acá (al Viceministro de Culto) y manifiestan cuál es su declaración de fe y se les pide sus estatutos sociales, que básicamente significa saber quiénes son, donde se le inscribe como iglesia, pasa a un registro y por último se le da una certificación a los pastores y a los misioneros”, explicó.
El viceministro afirmó que en Paraguay están registradas cerca de 500 iglesias.