Verifican camioneta de uno de los fallecidos durante tiroteo en San Bernardino

Investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público hallaron la camioneta perteneciente a Marcos Mora Rojas, uno de los asesinados durante el concierto en San Bernardino este domingo. Las autoridades proceden a su verificación y analizan si tiene relación con el atacante.

“Vamos a verificar el vehículo del señor Marcos Mora, para ver si podemos encontrar alguna evidencia”, dijo el comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, indicando que esta víctima fatal era oriunda de San Lorenzo pero vivía en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El vehículo en cuestión es una camioneta de la marca Toyota, tipo Runner, de color negro.

Aseveró que en estos momentos los investigadores están colectando datos sobre el fallecido, sobre quien sospechan que habría estado vinculado a actividades ilícitas.

Así mismo, dijo que se está realizando un recorrido por las adyacencias del anfiteatro para ubicar cámaras de seguridad que hayan captado imágenes del autor del atentado, que hasta el momento sigue siendo desconocido.

Del mismo modo, Grance señaló que tomarán testimonios de los heridos que actualmente se hallan internados en los hospitales donde están siendo atendidos.

En cuanto a Iván Torres, esposo de Cristina Vita Aranda, una de las fallecidos, dijo que habían ido juntos al baño. Ella había quedado afuera. Señaló que el futbolista “fue el primero en ingresar al sanitario y al salir encontró a su esposa tendida en el suelo”.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Vita Aranda ya estaba con un cuadro irreversible”

El caso

Un tiroteo se produjo este domingo por la noche en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, donde se realizaba el concierto “Ja’umína Fest”. Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, disparó contra varias personas durante el concierto, provocando dos muertos y cuatro heridos. El hecho se registró cerca de las 21:00.

La conocida influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, recibió tres balazos. La joven de 29 años llegó al Hospital Nacional de Itauguá aún con vida, pero en estado muy grave e intubada. Se le realizaron trabajos de reanimación durante 25 minutos, pero no resistió.

Mientras, la otra víctima fatal fue identificada como Marcos Mora Rojas, de 29 años, quien falleció en el sitio donde se desarrollaba el evento.

Por su parte, los heridos fueron Jorge Benítez, 40 años; Sadi Bonzi, de 23 años; Daniela Barrientos, de 29 años; y Marcelo Montegia, de 40 años. Los dos primeros están internados en el Hospital de Trauma, mientras que los otros dos se hallan internados en el Sanatorio Británico de Asunción.

El autor del ataque está siendo buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Leé más: Tiroteo en San Bernardino: “Por pedido de la organización, la Policía no ingresó al lugar del evento”

Comentarios