“Yo creo que se apuró. En la prioridad de intereses, tal vez debería haber renunciado a la vicepresidencia y no a su precandidatura, pero bueno, fue al revés. Hoy vaya a saber uno por qué razón o intereses, aquello que era prioritario hoy se rectifica”, expresó Harms en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en referencia al vicepresidente, que hoy anunció que continuará en el cargo.
Sostiene que, por una cuestión de plazos electorales, no corresponde la precandidatura de Arnoldo Wiens a la presidencia de la República en reemplazo de Velázquez por el movimiento Fuerza Republicana.
En otro orden, se refirió a las declaraciones de “significativamente corruptos” por parte del gobierno de Estados Unidos sobre políticos paraguayos, en particular a dirigentes del Partido Colorado.
“En ese contexto de la especulación que hacemos con respecto a la injerencia de Estados Unidos, en las bases hay esa sensación de que existe una intención de hacer caer el Partido Colorado del poder. Parece coincidencia, pero por el ataque así tan sesgado, parece que no lo es”, dijo.
Velázquez indicó que al Partido Colorado históricamente se ha caracterizado por choques en las campañas para las elecciones internas y undiades para los comicios generales. Dijo que es la “naturaleza” de la ANR. “Es impensable una interna partidaria sin confrontaciones”, dijo.