El embajador señaló que el 12 de mayo se celebra la fiesta patria en Alemania, y que históricamente las costumbres típicas del Paraguay tendrán su lugar en el evento: “Queremos organizar un almuerzo con carne paraguaya, Asado Benítez va a venir a prepararnos el asado”, mencionó. También resaltó que servirán otros platos típicos como la chipa guazu, sopa paraguaya, mbejú y los postres como dulce de mamón y dulce guayaba.
Juan Cancio Barreto y el Ballet Jeroky le pondrán música y arte a la celebración al puro estilo guaraní.
Actualmente Alemania es el vigésimo segundo destino de exportación de la carne paraguaya, este año se llevan exportados 87 millones de kilos por valor de US$ 710 mil.
400 KILOS
Para esa actividad se llevarán 400 kilos de carne paraguaya, diferentes cortes y razas, además se servirá sopa paraguaya, chipa guazú, mbejú entre otros platos típicos.
“Se llevarán los mejores cortes premium de los frigoríficos tapa cuadril, lomo, lomito, de diferentes razas; se servirán todas las comidas típicas sopa paraguaya, chipa guazú, mbeju, payagua mascada, empanada de mandioca, para que ellos conozcan las comidas típicas del país”, subrayó el asador
Explicó además que las siguientes degustaciones se llevarán a cabo en Egipto con fecha a confirmar y Chile que ya está pactado para el mes de setiembre.