“Si realmente se quiere seguridad en las calles, se debe comenzar por la educación vial”, dijo Vacchetta en diálogo con Todas Las Voces a través de La Unión.
Subrayó que la seguridad en las calles que pretende dar la comuna capitalina comienza por el arreglo de calles y su buena señalización.
En ese orden, dijo que la idea de “las fotomultas tiene carácter de negocio, de querer lucrar otra vez”, recordando los episodios vividos entre los años 2012 y 2014. “Tengo biblioratos sobre las presentaciones que hice sobre el derecho del ciudadano y del automovilista a saber por qué le están sancionando”, aseveró.
Mencionó que los castigos con multas deben ser aplicadas por agentes de tránsito, no por elementos tecnológicos. En caso de que se desee realizar por esta vía, debe ser cambiada la ley de tránsito.
“Hay conceptos que el estado municipal nos debe, los fundamentos por los cuales se crea. ¿Pueden adquirir tecnología? Claro que pueden, pero es algo que se debe analizar, el servicio de seguridad en las calles”, expresó.
Leé más: Proyecto de “fotomultas” es inconstitucional, según abogado
La Municipalidad de Asunción planea implementar las “fotomultas” próximamente, a través de un servicio tercerizado.