“Yo vivo en el barrio Santa Ana y salgo a las 06:00 de mi casa (…) Me subí al bus de la línea 37-C, pago mi pasaje y me siento (…) A mi izquierda veo un folleto dentro del bus y leo que dice que cobrarán desde hoy G. 3.388. Ahí consulto con el chofer y le pregunto si se subió el pasaje. Me respondió que sí y que incluso el diferencial subió a G. 5.700”, relató Sara Espínola, usuaria de transporte público afectada por el incremento del pasaje, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
En el comunicado pegado en una de las ventanillas del bus se establecían las líneas de transporte permisionarias internas de Asunción que cobran desde hoy el pasaje incrementado, escrito en el que la medida se argumenta porque el Viceministerio de Transporte ha excluido del beneficio del subsidio a las empresas.
Espínola criticó que los empresarios del transporte público hayan subido de manera unilateral el precio del pasaje cuando el servicio como desde hace tiempo sigue siendo pésimo.
Los reclamos también se hicieron públicos en redes sociales.
Subieron el pasaje, asi de una, sin previo aviso, y no es 300, sino 1000 MIL gs. Tremenda bofetada a la gente laburadora. Otra mas. Ah, pero acá te hablan del país y su economía estable, estabilidad solo para sus amigos empresarios. Py es el refugio feliz para pocos privilegiados
— mónica💚 (@sineciamonik) September 6, 2021
Los bares y karaokes, arreglan sus instalaciones, tratan de buscar como reactivarse con promociones, y los permisos NO se les concede.. Haa pero los buses solo pegan unas estampas por ahí y les permiten hasta subir el pasaje llevando gente una sobre otra, con el peor servicio…
— Jonathan (@Jonatha21908463) September 6, 2021
Acá te suben el pasaje de madrugada, te suben en buses aún cuando sobrepasan la capacidad, te regulan el servicio pero trankillll estamos, en una sociedad medianamente consciente de sus derechos estarían prendiendo fuego el país y a sus gobernantes.
— G E R M A N (@_nestorgerman) September 6, 2021