“Nosotros tomamos medidas paliativas desde la primera resolución del Gobierno. Hubo una respuesta importante de las instituciones y asumieron el compromiso de implementar la educación virtual”, manifestó Clarito Rojas, vicepresidente del CONES, en diálogo con La Unión.
Señaló que, al menos por ahora, continuarán las clases presenciales suspendidas, habilitándose solamente oficinas administrativas y atenciones mínimas en laboratorios y bibliotecas. “Esta situación se va a mantener hasta que el Ministerio de Salud Pública nos den las indicaciones de retorno”, aseveró Rojas, sin descartar que la vuelta a clases se produzca antes de diciembre, citando como ejemplos los meses de septiembre u octubre para esta posibilidad.
En lo que refiere al pago de cuotas, el vicepresidente del CONES afirmó que será decisión administrativa de cada universidad cobrarlas en su totalidad o solo una parte. Sobre el punto, aseveró que la gran mayoría de las instituciones cuentan con sistemas virtuales para la realización de clases.