El Sistema de Seguridad de Extensiones de Nombres de Dominio es una tecnología que permitirá, entre otras cosas, brindar protección contra ataques que afectan a la resolución de nombres de dominio que permiten acceder de manera sencilla a los sitios de internet mediante su nombre (Ejemplo: www.una.py), llamado comúnmente como ?Sitios Web?. Estos nombres son traducidos a números IP, que son las direcciones reales en el mundo de Internet.
La visita Martin-Legene fue posible gracias a que el CNC obtuvo el beneficio de un proyecto de pasantías otorgado por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), gerenciado por la Organización de Dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) para Latinoamérica y el Caribe (Lactdl).
Junto a los técnicos del CNC, el especialista realizó el relevamiento y los trabajos iniciales para la implementación mediata del Dnssec bajo el dominio de nivel superior de código o zona ?PY?.
Mediante la firma digital de la zona de dominio se podrá contar con la seguridad de que los sitios son válidos y cuya información del dominio no fue modificado. La implementación del Dnssec permitirá asegurar que el usuario final se conecte al sitio web real o a otro servicio que corresponda a un nombre de dominio en particular.
Se prevé la culminación de los trabajos técnicos y de documentación, así como la Ceremonia de Firma de Zona, para el primer trimestre del 2016.