El veterano y experimentado jefe del Staff de árbitros, Dale Scott, sufrió una conmoción cerebral en medio del partido que enfrentó a los Toronto Blue Jays y los Orioles de Baltimore tras recibir un violento pelotazo en el rostro.
El juego se detuvo por más de 10 minutos y el juez de base fue retirado en camilla ante la preocupación de los espectadores y los mismos deportistas. “Eso no sonó bien”, aseguró el manager de Baltimore, Buck Showalter, después del partido.
Dale Scott terminó en el hospital de Toronto.
El desafortunado episodio se produjo durante la octava entrada del partido que se disputó en el Rogers Center de Toronto. Tras el lanzamiento de Ryan Tepera y el fallo de Mark Tumbo al momento de batear, el umpire no pudo contener el tiro.
Producto de la secuencia, Scott recibió el impacto en la parte inferior de la careta que lo terminó protegiendo de una lesión mucho peor. De todos modos, la bola lo noqueó y no pudo recuperarse.
Tras ser examinado dentro del campo, el árbitro de 57 años fue trasladado al hospital Mount Sinai por los paramédicos de Toronto, después de inmovilizarle el cuello.
No es la primera vez que el Umpire (árbitro) sufre con un lanzamiento.
El partido se reanudó y finalizó con la victoria por 6-4 de los visitantes. “Es uno de los buenos. Trabaja fuerte, los árbitros también son vulnerables en el terreno” aseguró John Gibbsons, ex receptor de los Blue Jays.
Con información de Infobae.