“Esta es una resolución arbitraria, existe una selección parcialista de persecución por parte de un sector. Hay mucha injusticia en el Paraguay”, manifestó Quintana hoy ante los medios tras conocer la resolución de la jueza Alicia Pedrozo.
En ese orden, aseveró que no existe el peligro de fuga que argumentó la magistrada, subrayando que, desde que retomó su cargo de legislador, ha asistido a todas las sesiones de la Cámara Baja y que tiene arraigo, además de fianza real suficiente.
Leé más: Ulises Quintana vuelve a la cárcel
Pese a su retorno a la cárcel, Quintana indicó que su carrera por la intendencia de Ciudad del Este, para la cual había lanzado su campaña hace pocas semanas, continúa.
El caso
Ulises Quintana se halla procesado por el Ministerio Público por asociación criminal y lavado de dinero, ante lo cual el Ministerio Público ha solicitado que afronte juicio oral y público.
El diputado está investigado en el marco de la causa conocida como “Berilo”, en el cual también se encuentra procesado el supuesto naroctraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas.
Quintana había retomado su cargo de diputado en julio pasado tras estar aproximadamente 10 meses preso en la cárcel de Viñas Cue, adonde retorna desde esta tarde.