Así, las marcas renuevan su impulso a la digitalización con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas para los casi 2.000.000 de paraguayos y paraguayas que ya trabajan con ueno bank. Esta entidad, que llega a todos los departamentos del país y es un actor clave en la bancarización en Paraguay, ofrece al 30% de sus usuarios la posibilidad de tener una cuenta bancaria por primera vez, abarcando un público más diverso e inclusivo.
Para Miguel Vázquez, CEO de ueno bank, “este acuerdo significa un enorme reconocimiento y además un incentivo para continuar el trabajo que nos mueve, el de crecer de manera sostenida al bancarizar a la mayor cantidad de habitantes de este territorio, para colaborar impulsando el desarrollo de nuestro país”.
De esta forma, ueno bank y Mastercard encontraron terreno común en valores como la integridad, transparencia, confianza, colaboración, agilidad, iniciativa y el compromiso de llegar a todos y a todas.
“Esta alianza nos une para seguir trabajando juntos en impulsar la inclusión financiera en Paraguay. Las tendencias regionales y locales son alentadoras, y tenemos la certeza de que conseguiremos resultados positivos que redundarán en el beneficio de todos los paraguayos y paraguayas”, señaló Federico Cofman, Cluster Leader para Argentina, Uruguay y Paraguay de Mastercard.
Un estudio de Mastercard reveló que el número de consumidores que sólo utiliza efectivo, y no tienen acceso al sistema financiero, bajó del 45% al 22% entre 2022 y 2023 en América Latina. De acuerdo a datos oficiales del Banco Central del Paraguay, el uso de tarjetas de débito en el país se duplicó y el valor total de las transacciones creció en un 55% en el mismo periodo de tiempo.
La última investigación sobre hábitos del consumidor realizada por Mastercard en el año 2023 evidenció que en Paraguay el 81% de las personas utilizan principalmente el efectivo en sus transacciones, un 7% más que el promedio de la región, pero el 85% están dispuestos a utilizar un nuevo modo de pago.
Quedan aún grandes desafíos en el camino de la inclusión financiera y la alianza estratégica entre ueno bank y Mastercard es un paso firme hacia ese objetivo, que reducirá desigualdades y promoverá el acceso a oportunidades a través de plataformas tecnológicas para el desarrollo.