Según la plataforma, su icónico límite de 140 caracteres desaparecerá y los nombres de los usuarios e imágenes ya no serán contabilizados en la cuenta de caracteres.
A partir de los nuevos cambios que se implementarán y que fueron anunciados este martes en el blog oficial de Twitter, los usuarios podrán sacarle un poco más de jugo a los 140 caracteres de cada tuit. ¿Cómo?
Respuestas: cuando se responda a un tuit, los caracteres de los @nombres no se contarán entre los 140. “Esto hará las conversaciones más fáciles y directas. No más economía de palabras para asegurarte de que entren en el post”, afirman desde la empresas.
Adjuntos: cuando se añadan fotos, Gif, videos, encuestas o Citas de Twitter, esos recursos tampoco contarán entre los caracteres.
Retuiteá y citá tus propios tuits: “habrá un botón de retuit disponible en tus propios tuits, paa que puedas retuiteart o citarte a vos mismo cuando quieras compartir una nueva reflexión o sientas que hubo una muy buena que pasó desapercibida”.
Adiós a la regla del “.@”: según Twitter, estos cambios simplificarán la regla de que los tuits comienzan con un nombre de usuario. “Esto significa que no tendrás que usar más la convención “.@” que actualmente se utiliza para difundir tuits extensivamente. Si querés que una respuesta sea vista por todos tus seguidores, podrás retuitearla como señal de que querés que sea más visto”.