Turismo interno: Señas deben devolverse en caso de cancelación o no utilización del servicio

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), Juan Marcelo Estigarribia, informó que, en caso de que el cliente no utilice o cancele el servicio, la empresa o agencia de turismo deben devolver las señas abonadas. Ya fueron recibidas decenas de denuncias.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO.

“Hay proveedores que se oponen a devolver el dinero que había adelantado. Cuando el consumidor ya no quiere tomar esa oferta y solicita la devolución, si no le es devuelto el dinero, nosotros abrimos un sumario de administración”, dijo Estigarribia en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, afirmando que decenas de denuncias al respecto han llegado hasta la institución a su cargo desde diciembre, cuando comenzó la temporada veraniega.

 

Señaló que es mentira lo que muchas agencias de turismo afirman sobre que “las señas no tienen reembolso”. “Lastimosamente algunas empresas hacen una cláusula cerrada, por lo cual el consumidor no puede discriminar porque no podría realizar ese contrato”, lamentó Estigarribia.

En otro orden, recomendó a la ciudadanía revisar la página web de la SENATUR, donde figuran todas las agencias de turismo habilitadas por las autoridades.

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