Alrededor del mundo, en diferentes culturas, se habla de las almas gemelas. La leyenda más famosa es aquella que cuentan los griegos en la que los humanos, antes con dos cabezas, cuatro brazos y cuatro piernas, fueron divididos a la mitad por órdenes de Zeus y ahora penan por el mundo hasta encontrar a quien los complemente a la perfección.
La leyenda celta cuenta que dos seres nacieron de un alma única. Esas almas que se desprenden, sienten el dolor de la pérdida o falta de su otra mitad… nacieron juntas y aprendieron a amarse, pero ahora penan para aprender a superar los problemas y dificultades de la vida. Cada alma separada, aseguran, vaga por el mundo y aprende su camino por sí sola, y toda la enseñanza que absorba, aquello que aprenda y experimente, le hará crecer y cuanto más logre aprehender, le ayudará a crecer de manera divina.
Cada una busca a la otra y si aprendieron lo suficiente como para vivir nuevamente juntos, su amor florece. Para los celtas lo importante es reencontrarse, ya sea por un instante que pasa casi desapercibido, otras unidas definitivamente y algunas, ni siquiera se miran en una vida… pero no importa porque están seguras, en vidas futuras lo harán.
Para descubrir si es tu alma gemela, los celtas recomiendan ver sobre el hombro izquierdo. Aquellos que perciban una llama azulada violácea en este lugar, podrán estar seguros de que esa persona con la que comparten su mundo es en realidad la adecuada, con la que por tantos años está destinada a vivir, eso ocurrirá una vez en la vida, así que dejarla ir sería un error irremediable.
Pero qué tal que las almas gemelas no son sólo hombres o mujeres sino mujeres con mujeres y hombres con hombres. Qué tal que esa teoría de las almas gemelas también encamina a los mejores amigos o esos seres que siempre estarán ahí para hacernos sonreír. Los que nunca nos van a dejar, los que tendrán el mejor consejo para tiempos difíciles y claro, aquellos que amamos con una intensidad que no podremos experimentar por ninguna otra persona.
Si has encontrado a alguien así, ya sea tu mejor amigo, tu hermano o tu pareja sentimental y sabes que estará por siempre a tu lado, deberías marcar su amistad por el resto de sus días con alguno de estos diseños.
Puedes decidirte por un diseño minimalista, como estos triángulos que pueden significar el pasado, el presente y el futuro o que simplemente luzcan ad hoc en sus dedos.
–
Los latidos de ambos que forman un corazón y representen qué tan fuerte palpita su interior.
–
Optar por un tatuaje individual que pueda complementarse con el de tu pareja es una gran opción.
–
El sol y la luna son un complemento perfecto que nos permite tener los momentos más felices y románticos; si ustedes también lo son, el siguiente puede ser el diseño perfecto.
–
¿Después de todo este tiempo?… Siempre.
–
Optar por un diseño minimalista que a las dos les encante también puede ser una gran opción.
–
Oxitocina y serotonina que forman la dupla ideal para la química del amor, puede ser también el ingrediente que los mantiene juntos.
–
En el mundo existen esas promesas irrompibles que perduran por el resto de su vida, como la que hicieron sobre nunca dejar de ser amigas.
–
Si la comida y algo en específico se ha convertido en su perdición, aquello que los une más que cualquier otro alimento, pueden decorar su piel con un diseño como el siguiente.
–
Un tatuaje similar que sea también el tótem para cada uno.
–
Un huesito de la suerte que acompañe a los dos en los momentos inolvidables.
–
O tal vez prefieran un tatuaje de la mano de Fátima que refleje su espiritualidad.
–
Si los dos son amantes de la fotografía, recordar su pasión en la piel resulta más interesante porque además este tatuaje los unirá como pareja.
–
El más bello y cursi tatuaje puede ser éste de dinosaurios que siempre caminen juntos.
–
Dos flechas que guíen su camino.
–
Ese corazón que sólo él complementa a la perfección.
–
Una estrella de los cuatro vientos que les haga saber que están en el lugar correcto.
–
La fruta más deliciosa puede acompañarlos en todo momento. Un aguacate dividido podría ser el mejor compañero para sus días.
–
Un brazalete de patrones que tenga una conexión especial el uno con el otro es una decoración corporal y nada cursi, sólo para mejores amigos.
–
La leyenda del hilo rojo en la que las almas que están destinadas a estar juntas siempre estarán conectadas por más tenso que el invisible y delgado hilo las conecte, es uno de los símbolos más cursis del romance.
Si no dudas ni un poco sobre ese amor que profesan el uno por el otro, intenta expresar ese amor en tu piel y plasmarlo para siempre… porque sólo las personas que realmente aman a su complemento se atreven.
CULTURA COLECTIVA