Triplicar la cantidad de agentes del Grupo Lince, una de las misiones de Riera en Ministerio del Interior

Enrique Riera, futuro ministro del Interior, también señaló que buscará generar soluciones a reclamos de distintos sectores en conjunto con otros ministerios.

Enrique Riera, futuro ministro del Interior. / Foto: Twitter @SenadoresPy.

“La inversión en seguridad es rentable, queremos que sea un espiral para arriba donde se retroalimente. Con más seguridad, más inversión. La inversión en seguridad es rentable. Se deben desactivar los problemas antes de que se produzcan, así como el réfere que advierte a los jugadores. Creo que me voy a convertir en el gran mensajero”, dijo Riera en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que uno de los encargos más importantes que le dio el presidente electo es triplicar la cantidad de agentes del Grupo Lince, por sobre todo en Asunción y el Departamento Central. “En estas zonas en total hay más de 90.000 jóvenes adictos a las drogas, pero es un problema de salud pública, no son todos delincuentes. Lo que sí es que la Policía dice que el 80% de los delitos pequeños, como robos de celulares y otras pertenencias, son perpetrados por chicos que tienen que hacer efectivo rápidamente para volver a consumir. A los que delinquen hay que caerles con todo el peso de la ley, pero con un programa de reinserción”, dijo.

Riera indicó que lo que le falta a Paraguay para alcanzar el grado de inversión son cuestiones que justamente dependen del Ministerio del Interior: la seguridad interna y la gobernabilidad democrática.

En cuanto a los cierres de rutas y similares, dijo que planea “anticiparse a los problemas y generar soluciones” en conjunto con otros ministerios. Citó por ejemplo el caso de los campesinos, cuyos reclamos idea zanjar con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Comentarios