El fiscal del caso, Marcelo Pecci, detalló que los uniformados imputados son el comisario Ovidio Larrea, el jefe de grupo táctico del personal interviniente del GEO Aldo Morel, y el subcomisario César Paiva. “Básicamente ellos están sindicados por no haber puesto a disposición del Ministerio Público algunos elementos y haber modificado otros, que caen dentro de la conducta de lo que sería frustración a la persecución penal”, explicó en comunicación con La Unión.
En ese orden, citó como ejemplo que estos policías no pusieron a consideración de la Fiscalía el circuito cerrado, el arma de la víctima que fue recogida del suelo y la puesta tardía a disposición del Ministerio Público de uno de los vehículos utilizados en el procedimiento. “Todo esto implican sospechas suficientes y continuaremos investigando estas conductas”, aseveró el agente.
Estos tres policías se suman a Julio Cabañas, el comisario que está apuntando como principal sospechoso de haber acabado con la vida del subcomisario Arístides Peralta.
El caso
Un grupo de cinco asaltantes intentaron atracar la sucursal del Banco Visión de Fernando de la Mora el jueves 25 de octubre del año pasado, pero no lograron su objetivo debido a que se enfrentaron a efectivos de la Policía Nacional. Lamentablemente, el subcomisario Arístides Peralta falleció en el acto a causa de un impacto de bala en el cuello.
En principio, fuerzas policiales informaron que Peralta murió a causa de un disparo de arma de fuego ejecutado por los asaltantes. Posteriormente, se sospechó que el comisario Julio Cabañas, un propio camarada suyo y ahora preso en la Agrupación Especializada, fue quien lo habría ultimado.