Tratamiento de suba de pasaje en Asunción quedó sin cuórum

La sesión extraordinaria de este lunes en la Junta Municipal de Asunción quedó sin cuórum, en la cual se buscaba tratar subsidio al pasaje del transporte público interno.

“En primer lugar, aprobamos la creación de un comité interinstitucional entre la intendencia municipal, a través de la Dirección de Tránsito; la Junta Municipal, a través de la Dirección de Transporte; y el Viceministerio de Transporte, para conformar políticas públicas con respecto al transporte público y todo lo que tiene que ver con itinerarios, transbordos y la colocación de paradas y refugios. Luego se quiso pasar a tratar el mensaje de la intendencia que proponía la suba gradual del pasaje. La propuesta era subir G. 500 a comienzos de año, G. 500 en junio y G. 400 a fin de año de modo a equiparar el costo del pasaje, que es de G. 2.300, para los buses internos de Asunción”, dijo Pablo Callizo, concejal capitalino, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Sin embargo, esa propuesta no fue tratada porque la sesión quedó sin cuórum. “Como este pasaje no tiene subsidio, la propuesta de la municipalidad era que el pasajero costee, pero no se consiguió la cantidad de concejales presentes para tratar el tema”, dijo Callizo.

Varias empresas de transporte de Asunción habían anunciado un paro ante la suba de precios de combustibles y la falta de inclusión en el subsidio, por lo cual solicitaron el aumento del valor del boleto, según su tarifa técnica.

En ese sentido, Callizo señaló que la intención del sector opositor, al que pertenece, era que el Viceministerio de Transporte se encargue del subsidio o en última instancia la municipalidad de Asunción. “Nosotros queremos que el pasaje sea cubierto en parte por el subsidio, pero queremos también una contraprestación, es decir, exigir un buen servicio”, dijo.

Comentarios