“La unidad del Partido Colorado es muy importante (…) A poco más de 40 días de unas elecciones muy importantes en todo el país, los colorados no podemos seguir interponiendo nuestras diferencias. Hay que dejarlas de lado y apuntar todos juntos al 10 de octubre. Es nuestra obligación como afiliados a la ANR”, dijo Friedmann este martes ante los medios de prensa en la sede del Congreso.
Recordándole que había tachado al líder de Honor Colorado de “narcotraficante” y “lavador de dinero”, señaló que “no hay nada que el tiempo no pueda borrar”.
En ese sentido, dijo que la ANR debe dejar atrás rencillas del pasado y pasar a fortalecerse y unificarse de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, sobre las cuales dijo que el Partido Colorado “debe ganar la mayor cantidad de intendencias posibles”.
En un encuentro en la residencia de Horacio Cartes, se concretó este lunes la unión de fuerzas entre el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado y el senador Rodolfo Friedmann.
De la reunión, además de Cartes y Friedmann, participaron el presidente de la ANR, Pedro Alliana; el vicepresidente, José Alberto Alderete; el senador Antonio Barrios, los diputados Éver Noguera y Fernando Ortellado; y el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera.